viernes, 20 de febrero de 2009

INGLÉS: ¿PARA QUÉ?


Tenemos el privilegio y la suerte de usar y compartir el tercer idioma más hablado del mundo: el primero es el chino, el segundo y más extendido geográficamente el inglés, y el tercero el nuestro, el español. Podríamos preguntarnos que necesidad tenemos de aprender otra lengua si ya podemos comunicarnos con cientos de millones de hispano parlantes. Ésta es una postura pobre que no vamos a considerar, ya que sin duda todos podemos decir algún motivo por el que nos gustaría hablar otro idioma, en nuestro caso el inglés.
Podemos pensar, por ejemplo, en el enriquecimiento personal que el contacto con personas con otra cultura y otras costumbres nos aporta, bien cuando nos visitan o bien cuando viajamos a sus países de origen para conocerlas. Enriquecimiento que se ve profundamente favorecido si además somos capaces de comunicarnos con estas personas en su propia lengua, el inglés en nuestro caso, lo que a un nivel más privado también nos puede hacer más ricos: en amigos.
Pero en realidad sólo necesitamos levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor: la tele, la música, Internet, los video juegos,…, las ofertas de empleo, la publicidad,…
La lista de motivos y razones para aprender y hablar inglés pude ser muy larga: ¿Cuáles se te ocurren a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario